Blogia
POEMAS DEL FÉNIX

¿Qué es música?

Cuál bellos son los sonidos,
que por mis oídos entran,
tal como una mariposa,
retumbando en mi cabeza.

Cuán bellas son esas alas,
acordes que le acompañan
a eso que es arte divina
y que música se llama.

Cuántas gentes lo han oído
y cuántos a ella proclaman,
cuántos pueblos y ciudades,
los sentimientos les llaman.

Cuán de fácil es hacerla,
cuán de sencillo es tocarla,
cuán de cosas necesito
para realmente amarla.

A Virginia

Ellos también existen

Son unas personas
más mayores que nosotros,
los adultos son conscientes
y los abuelos pacientes.

Dicen que la suya
es la tercera edad,
han vivido muchos más años,
cuánto nos pueden enseñar.

Ellos de pequeños
siempre decían la verdad,
no eran unos mentirosos,
a nosotros no eran igual.

Jugaban a muchas cosas
sin hacer daño a los demás,
no como los juegos de ahora,
todos van de pelear.

No tuvieron televisión,
más inmensa era su diversión,
con los amigos pasaban el rato
y entre todos era bueno su trato.

Cuántas cosas descubriremos
estando con ellos un rato más
y nos parecerán cuentos sus vidas,
pero son pura realidad.

Vivieron su infancia asustados,
pues en guerra se encontraban,
pero a veces chico y chica
de dos bandos se juntaban.

Se decían piropos
con un poco de tímidez,
tan rápidos no eran los besos,
tendrían que quererse bien.

Preguntando a mis abuelos
por la experiencia de sus vidas,
aprendí yo más historia
que en los años de mi vida.

El sentido de la vida

A Feli, que luchó por demostrar a sus hijos que era feliz hasta el momento de abandonarnos para irse al cielo.

La sencillez y la humildad,
un modelo de la verdad,
un ejemplo de saber amar
y de por la vida luchar.

Tú supiste hacer tu vida
y optaste por buen camino,
pero como siempre pasa,
las cosas las cambió el destino.

En el poco tiempo
que tuve para conocerte,
supe descubrir
que algo había en ti
que te hacía tan feliz.

Y aunque tu vida,
no acabase como querrías,
has sabido amar muy bien,
como amó a Jesús, María.

Quiero ser como tú,
todos lo queremos,
pero vemos que no es fácil
y por eso no lo hacemos.

Ojalá yo también lo consiga,
llegar a ser como tú, gran amiga.

Para Feli, con la seguridad de que se encuentra en un mundo mejor

La golondrina

Oscuras eran sus alas,
blanco claro era su cuello,
de azul oscuro sus patas
y esplendoroso su vuelo.

Semblante de buena fama,
temida en el cielo entero.
Tenía un corto pico,
de una punta muy fina,
así era aquesta golondrina.

Dícese de larga cola
que siempre iba por delante,
cola larga esplendorosa,
de color negro brillante.

Yo tuve el placer mde conocerla:
su cuello blanco de perla,
sus suaves y oscuras alas
y su larga cola negra.

Surcando el azul del cielo
estábase ella,
golondrina azul oscura
de plumilla blanca y negra.

Su corto pico mataba
a cuántos la despreciaban
más tan solo congelaba
su bella y oscura mirada.

La golondrina que pasa
todo día por mi ventana
dicen que mañana casa,
dicen que casa mañana.

A Dona, la mejor vecina que se puede haber tenido

Madre

Tú a mí me has dado la vida,
me has dado todo tu amor,
más yo a ti nada te he dado,
tan solo mi corazón.

Mi nombre tú me lo has dado
y tú conmigo has sufrido,
me has abrazado y besado,
me has dado todo el cariño.

Y en este día que es tuyo,
un beso te daré yo,
te entregaré esta poesía
abrazaditos los dos.

Un beso sería poco
para ti, fuente de amor,
más yo no tengo otra cosa
que entregarte el corazón.

0 comentarios