Blogia
POEMAS DEL FÉNIX

El crimen

La cartera que llevaba
un día se me perdió,
corriendo a comisaría,
el susto de ello me llevó.

Allí estaba una mujer,
que llorando se encontraba,
me sentí afortunado,
y decidí preguntarla.

Acudía a denunciar
al cabrón de su marido,
que preñada la pegó
y la hizo perder un hijo.

Un crimen hubo esa tarde
y por la noche oye al niño,
"¡No me mates, no me mates!",
le pedía el bebé a gritos.

Fruto de una noche loca
el bebé no llegó a buen puerto,
iba a convertirse en feto,
pero se ahogó en el desierto.

Los padres de ella gritaron,
y locos de ira mataron
a ese cruel hombre que había
de un vientre despojado
al que su hijo a ser iba.

Y lloraron todos esa noche,
por honra muchos murieron,
y con esta gran tragedia,
cambiaron del pensamiento.

Todos merecen la vida,
y esa noche dos perdieron,
por cuestiones no deseadas,
dos personas perecieron.

Una por ser bebé
y otra por matar a un hijo,
es más justa la del padre,
que la muerte del buen niño.
Pero las dos son muertes.

Y llegando a esto,
la joven mujer vio
que un hijo es mucho más
que una gran noche de cama.

0 comentarios